HERENCIAS. La importancia de elegir un abogado especializado.

foto post herencias

Cuando alguien habla de herencias los sentimientos afloran, ya sea porque se recuerda la pérdida de la persona fallecida (que sería el causante), ya sea porque resurgen rencillas del pasado entre hermanos, primos y familia en general (que serían los herederos), o incluso porque surgen sentimientos de alegría o alivio, por la herencia recibida.

El gestionar todos esos sentimientos junto con la parte burocrática, es una ardua tarea a la que deben enfrentarse los herederos.

Ahora bien,  sin duda alguna, si los herederos van asesorados por un abogado especialista en herencias, el camino será más llevadero.

Pero ojo, no nos debe valer cualquier abogado, ya que lo que podría resultar una cuestión sencilla, se puede convertir en todo un entramado de problemas, si el asesoramiento no es correcto.

Un abogado especializado, nos aconsejará no solo en el proceso de recopilación de documentación, negociación entre los herederos, redacción del cuaderno particional, u otras cuestiones de primera línea que todo abogado conoce, sino que el abogado especializado irá un paso más allá. Conocerá cuales son las mejores posibilidades de reparto y valoración de la herencia, para evitar sorpresas en el IRPF del año siguiente a la adjudicación de la herencia, o que después de todo el trabajo no se puedan inscribir los bienes en el Registro de la Propiedad, o que exista algún derecho por ser heredero, como en el caso de los arrendamientos, o incluso a la hora de analizar si sería conveniente aceptar la herencia o no, incluso optar por la aceptación de herencia a beneficio de inventario.

El abogado a elegir en temas hereditarios debe ser conocedor en materia de herencias, en todas las ramas del derecho que pudieran afectarle, ya sea civil, tributario, societario, administrativo o cualquier otra en la que el hecho de existir herencia por medio, afecte a la herencia y por tanto a los herederos.

Cecilia Enciso

 

Los comentarios están cerrados.